Gobierno de Estados Unidos considera poco viable suspender este año el warning para Sinaloa: Castañeda Camarillo

Culiacán, Sin.- El gobierno de Estados Unidos considera poco viable suspender este año el warning que emitió para alertar a sus habitantes no viajar a Sinaloa por la problemática de inseguridad, dijo el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

Durante La Semanera, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que el pasado miércoles se reunieron con el cónsul en Hermosillo con el propósito de dar a conocer los avances que se registran en la entidad en materia de seguridad y economía.

“Nos explicó el señor cónsul que ellos hacen su reporte un año adelantado, prácticamente el informe para este año ya se mandó el mes de abril”, dijo.

Explicó que en el informe que se le presentó al cónsul se dio a conocer que Sinaloa tiene una disminución de más de un 20 por ciento en homicidios dolosos y el año pasado registró la cifra más baja en este delito del 2010 a la fecha.

En el caso de Culiacán, considerada como una de las ciudades de atención prioritaria registra una disminución de un 40 por ciento en robo de vehículo, 14 por ciento en local comercial y un porcentaje importante en homicidios.

Castañeda Camarillo expresó que dieron a conocer al cónsul que existe confianza de los inversionistas en Sinaloa con la llegada de empresas nacionales e internacionales que hacen inversiones importantes en el puerto de Mazatlán, Topolobampo y otros desarrollos industriales.

Reconoció que la eliminación del warning para la entidad será un proceso complejo, se tendrá que seguir avanzando en temas de seguridad y esperar que el próximo año el gobierno de Estados Unidos tome en cuenta la disminución de los hechos de violencia para retirar esta alerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: