Gobierno de Mazatlán e Immujer trabajan en la prevención de violencia contra la mujer

Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realiza el 25 de cada mes, diversas actividades que forman parte de la campaña “Únete” o “Día Naranja” que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres, reiteró la Directora de Immujer, María del Carmen Ramírez Morales, destacó que en esta ocasión incorporaron la campaña “Apoyemos con amor a ti Mujer”.

Comentó que la actividad está dirigida para el acopio de artículos de higiene personal para mujeres que se encuentran en los centros de rehabilitación y readaptación social de la localidad, colecta que se realizará desde este sábado 25 al miércoles 29 de junio de 10:00 a 15:00 y el jueves 30 de 10:00 a 18:00 horas.

“El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres nos ha pedido que no bajemos la guardia, que la violencia está en cada uno de los hogares, en los diferentes tipos de violencia… estamos trabajando en la prevención porque apostamos trabajar en la prevención”, compartió.

Expuso que las mujeres violentadas son atendidas de manera coordinada e interinstitucional con el apoyo del área de Seguridad Pública en la unidad de prevención a través de Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Familiar, Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, la Unidad de Protección de los Adultos Mayores y la Procuraduría de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El evento se realiza con el apoyo de Plaza Acaya y estuvieron presentes representantes de tres centros de rehabilitación para mujeres: Formando Guerreras sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: