Gobierno de Sinaloa siempre ha gestionado apoyos para los productores

Culiacán Sin.- Respecto a declaraciones de un grupo de productores que el día de ayer viernes 18, declaran faltando a la verdad que gobierno del estado se oponía a que se asignarán recursos para apoyar al campo sinaloense en el presupuesto estatal, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, del gobierno de Sinaloa, precisa que ser congruente y exponer la realidad a los diputados no es estar en contra.

Dijo que entiende que los diputados no deben de saber de todo, pero sí estar bien informados, por eso es muy importante el cabildeo pero con propuestas congruentes y funcionales.

“100 mdp para la compra de coberturas sólo alcanzaría para el 6 por ciento de la cosecha de maíz y trigo en Sinaloa, realmente no beneficiaría sino más bien complicaría el a quiénes darles esos apoyos, dejando a más del 90 por ciento de los productores sin apoyo”, estableció.

Aseveró que se buscará con el presupuesto aprobado el formar un fideicomiso para garantías líquidas que generen créditos para la compra de cobertura beneficiando así al total de productores.

El efecto negativo tocante al presupuesto para agricultura en Sinaloa es el haber estado en contra de lo propuesto para el presupuesto de egresos de la federación pues a Sinaloa por segundo año consecutivo se le niegan alrededor de 400 mdp en programas directos para el productor.

“Es lamentable, -manifestó el secretario- la información mal intencionada faltando a la realidad y a la congruencia”.

Asimismo reconoció y a su vez agradeció a los diputados locales “el habernos escuchado, asegurándoles que se aplicarán los recursos en beneficio de todos los productores de Sinaloa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: