Gobierno de Sinaloa solicita declaratoria de emergencia para municipios del sur del estado

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios del sur de Sinaloa por los desastres ocasionados por “Nora”.

Se trata de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y probablemente Culiacán.

Esta solicitud se hizo ante la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los remanentes dejarán lluvia durante todo el día de hoy y mañana en la entidad.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que en Mazatlán se tienen más de 20 colonias afectadas por el desbordamiento de ríos y arroyos con 4 mil 200 viviendas con daños y 16 mil 800 personas, en Escuinapa se estiman daños en viviendas y enseres domésticos en por lo menos 477 casas y una población de mil 908 personas.

En el municipio de El Rosario se estiman daños en mil 200 viviendas y 5 mil personas afectadas.

En estos momentos elementos de Protección Civil realizan un recorrido terrestre para conocer los daños en los municipios de Elota y San Ignacio.

Fueron trasladadas a albergues 6 personas en la colonia 20 de Noviembre en Mazatlán, 50 en San Ignacio, 100 en Coyotitlán, 85 en Ceuta, Elota, 13 en Villa Unión en Mazatlán, 16 personas fueron evacuadas en el puerto mazatleco y 22 familias de pescadores en Elota.

Explicó que la solicitud de emergencia contempla apoyos como cobijas, láminas, kit de aseo personal y de limpieza, entre otros.

Posteriormente se instalará el Comité de Evaluación y Daños para que la Coordinación Nacional de Protección Civil solicite la declaratoria de desastre a la Federación.

El director de Vialidad y Transporte, Antonio Castañeda Verduzco, dio a conocer que se encuentra suspendido el servicio de transporte público en los municipios del sur de la entidad, mientras que en el resto del estado se brinda este servicio en un 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: