Culiacán, Sin. El diputado Apolinar García Carrera, dijo que el Gobierno Federal debe agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19, en vez de pensar en el regreso a clases presenciales el 30 de agosto.
Consideró que la Federación cometió un error al no permitir que la iniciativa privada interviniera en la adquisición de vacunas, pues de esta forma se hubiera acelerado el proceso de vacunación pues en estos momentos hubiera un mayor porcentaje de personas vacunadas.
El legislador del Partido del Trabajo detalló que en el país, hasta el momento 22 millones 800 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación, 17 millones solo una dosis y al menos 54 millones de personas aún no se encuentran vacunados.
Exhortó a las autoridades a incrementar las acciones, para lograr que en el mes de octubre, el 55 por ciento de la población cuente con el esquema completo.
“Debemos apurar el paso para recuperar el tiempo perdido, y lavar el error de no haber permitido la intervención del sector privado en el proceso de vacunación”, dijo.