Gobierno del estado quiere dar un “mejoral” para el frijol pero se ocupan acciones directas y efectivas

Guasave, Sin.- El gobierno del estado quiere dar un “mejoral” en el tema del frijol pero de lo que se ocupan son de acciones directa s y efectivas para el sector, manifestó el presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa Alfredo Rosales Gámez, quien dijo que aplaude que el gobierno del estado se haya toma do la molestia de meter las manos por los productores, sin embargo dijo con la propuesta de guardar el producto se regresa a los productores al escenario del año pasado donde también tuvieron que guardar sus cosechas esperando que mejorara el precio pero finalmente este cayó.

Recordó que muchas de esas cosechas que fueron guardadas todavía estaban en bodegas pero con la producción del frijol nuevo difícilmente se podrá vender esa producción.

Reiteró el agradecimiento por el hecho de que el gobierno estatal meta las manos en el tema pero subrayó que lo importante son acciones efectivas que eviten que los productores sigan cayendo en el hoyo que ya están y por el que peligran desaparecer como productores.

Finalmente propuso que se implemente una estrategia con precios de garantía que dé certidumbre al productor y que le garantice el ingreso suficiente para seguir trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: