Gobierno Mazatlán y SEDECTUR entregan reconocimientos y apoyos a emprendedores

Mazatlán, Sin.- Con la visión de cumplir la meta propuesta para los tres años del Gobierno Municipal de lograr más de 1 mil 500 emprendedores, bajo la metodología “Emprendamos Maz, Incubadora de Negocios”, se graduó la segunda generación de 14 nuevos emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

En el auditorio de la Casa Haas, se realizó la graduación, con la entrega de reconocimientos y apoyos de 15 mil pesos a los ganadores del premio “Elevando Maz Emprendedores”, con la presencia de Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sedectur, quien estuvo en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres; Javier Lizárraga Mercado, Presidente del Consejo del Grupo Marino, Juan Antonio Duarte, Director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional unidad Mazatlán del Instituto Politécnico Nacional y Wendy Hernández, Jefa de Emprendimiento de Sedectur.

Velarde Cárdenas precisó que el objetivo es brindar de manera profesional al emprendedor y dueños de MiPyMes las herramientas necesarias para la creación de su propia empresa.

Mencionó que en la primera generación se graduaron 9 emprendedores y tuvieron el impulso de Luis Osuna del grupo Panamá, en la segunda generación fueron 14 y el padrino es Javier Lizárraga del Grupo Café Marino, con estos suman 23 graduados del programa “Elevando Maz Emprendedores” y para la tercera generación que están en proceso, el empresario de Deportenis se ha propuesto para impulsar a los interesados.

“Invito a los empresarios mazatlecos para que se sumen a Emprendamos Maz para que más emprendedores sigan apostando a la ciudad y su gente”, externó.

Dijo que el programa inició hace poco más de tres meses y han logrado capacitar a más de 135 emprendedores mediante la realización de 46 talleres de emprendimiento y han impartido 16 capacitaciones y talleres de desarrollo empresarial.

También a través de la Sedectur, se han vinculado 338 emprendedores para desarrollo comercial y han apoyado a 165 emprendedores titulados a programas estatales, mientras que vincularon a 105 emprendedores a registros de marca con un apoyo del 90 por ciento y el 50 por ciento de descuento, actualmente cuentan con un grupo de 57 emprendedores en proceso de incubación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: