Gobierno municipal entrega uniformes y abandera a deportistas que participarán en competencias de Conade

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 680 atletas, deportistas e instructores ahomenses de las más variadas disciplinas deportivas como tenis, voleibol, tiro con arco, básquetbol, softbol, entre otras y deportistas con discapacidad, recibieron la tarde de este martes de manos del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, sus uniformes, el estandarte y el banderín, para acudir a participar en el torneo nacional CONADE 2022.

En un emotivo evento en la explanada de Palacio Municipal, los jóvenes deportistas representados por Diana Gabriela Valdez Lizárraga, agradecieron al Presidente que por primera vez en la historia del Instituto Municipal del Deporte de Ahome IMDA, les informan que los 52 deportistas medallistas y de renombre nacional e internacional del Municipio de Ahome recibirán una beca económica para este año 2022.

Sin embargo, el Presidente Municipal Gerardo Vargas y el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, sorprendieron a los deportistas al decirles que la beca será por los 3 años de la actual Administración Ahome 2021-2024.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que los felicita, los abraza y le desea que regresen con gran éxito y que sabe que son campeones, y qué Ahome alberga ahora un espíritu deportivo.

Además, los retó a que, a su regreso, después de participar del 28 al 30 de enero en la competencia deportiva, integren equipos en sus disciplinas y se enfrenten a equipos de funcionarios municipales, reto que fue aceptado por ambas partes.
Otro dato es que por primera vez los jóvenes deportistas de gran calidad del Municipio recibirán está beca y qué será por todo el trienio.

Por su parte la joven deportista Diana Gabriela Valdez Lizárraga agradeció al Presidente Municipal el valioso apoyo, y le dijo que los uniformes que les entregan son de buena calidad y que a partir de hoy son parte de su piel, y que se regresarán con medallas y triunfos para el orgullo de todos los habitantes de este Municipio.

Por su parte el Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome IMDA, Aureliano Valenzuela, conocido como El Chicano, bicampeón mundial en ciclismo y en carreras pedestres, dijo que Ahome ya está entre los mejores en el Estado de Sinaloa y que seguramente serán representantes de la entidad en los eventos nacionales, y que Ahome tiene un renombre internacional en materia deportiva.

“Por ello agradezco el apoyo que el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros nos otorga para que estos cientos de deportistas instructores y atletas acudan a la competencia”.

A nombre de la delegación ahomense recibieron los uniformes, el banderín y los estandartes, los reconocidos deportistas ahomenses en el país y en el mundo, Azul Dayán López, Yoselín Enciso, Marcos Ruíz, Camila Márquez, Juan Alfonso Perea, Ana Sofía Tello y Octavio Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: