Gobierno Municipal se prepara para certificación de playa Gaviotas

Mazatlán, Sin.- Personal de Operadora y Administradora de Playas, Dirección de Ecología, Presidencia del Gobierno Municipal, Protección Civil, agencias aduanales y del crucero Carnival Panorama, realizaron este miércoles limpieza de un tramo de playa, en el marco de World Ocean Day y como parte del proceso de la certificación de Playa Gaviotas.

Cristian Castillo López, jefe de Comunicación Interna y Protocolos de Presidencia, dijo que participaron 40 personas en dicha actividad, en el tramo que comprende el hotel Emporio hasta llegar al desarrollo turístico Las Flores de 10:00 a 13:00 horas.

Mencionó que es la primera vez que se realiza esta labor y estimó que recolectaron 250 kilos de basura y microplásticos que estaban enterrados en la arena.

“La propuesta es que cada semana una dirección se sume al organismo operador de playas y a ecología para realizar la limpieza de playa”, comentó.

Castillo López hizo un llamado a la población local y turistas a que conserven limpias las playas de Mazatlán, que no tiren basura porque contaminan y afectan las especies del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: