Guasave, Sin.- Tanto el Gobierno Federal como el Estatal tuvieron tiempo para incrementar las inversiones en hospitales públicos, tanto de infraestructura como de equipamiento humano y tecnológico para prepararse ante la llegada de la tercera ola de SARS-COV2 al país y en este caso a Sinaloa.
Lo anterior lo acusó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Leonor Espinoza, quien lamentó que al final el sector empresarial y comercio sean los más afectados por el tema económico.
“Al gobierno le faltó ponerse también a la altura de la situación, de esta contingencia de esta pandemia, volvemos prácticamente a tronarnos los dedos como al inicio, de decir no hay camas, no hay hospitales, yo creo que ya fue suficiente tiempo que hemos padecido esto para que tanto el estado como la federación se hayan ocupado en fortalecer esa área”.
La líder empresarial precisó que no es justo que como comerciantes siguen acatando medidas y las autoridades no se hayan preocupado por cubrir deficiencias.
“Es una corresponsabilidad, de la sociedad seguirnos cuidando y del gobierno no bajar la guardia y seguir implementando estrategias, entiendo que no se esperaban ésta tercera ola pero ya tenemos bastante tiempo y no debió de haberse dejado de lado el tema hospitalario”.