Gobierno va en busca de visibilizar a las personas afromexicanas

Los Mochis, Sin.- con la finalidad de buscar la visibilización y defender a las personas afromexicanas, la diputada de Guerrero y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Marben de la Cruz, ofreció una conferencia de prensa en cabildo del Ayuntamiento de Ahome para dar datos sobre esta población.

La diputada del estado de Guerrero dijo que además de ver por los derechos de las personas afro, también van en busca de la visibilidad de los indígenas de Sinaloa y de todo México.

Haré que se le reconozca a esta parte de la población, y del fondo del gobierno se buscará este objetivo para que se le tome en cuenta como tal, como es, como personas.

“Estamos aquí porque nos ocupa algo que es el tema de la población afromexicana en Sinaloa, y estamos haciendo sinergia con las lideresas reconocidas de Sinaloa para ser visibles a esta población y a los indígenas”.

Marben de la Cruz argumentó que seguirán en la lucha para defender a más mujeres afromexicanas y que la mirada rara de la gente comience a desaparecer.

La diputada afirmó que en Mexico que existen 2 millones 500 mil personas afrodescendientes, segun las estadísticas del Inegi.

“Hemos caminado por las calles de Sinaloa y nos miran muy raro porque tal vez no han visto mujeres con cabello suelto que para mi esto es lucha resistencia”.

“Somos 2 millones 509 mil personas afrodescendientes en el país según los datos del Inegi”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: