¡Goya! UNAM, la mejor universidad de México y la 105 a nivel mundial, según ranking

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupó el primer lugar a nivel nacional de universidades y se encuentra dentro de las 105 mejores a nivel mundial, de acuerdo con la clasificación del del QS World University Rankings 2022.

En el país, en el segundo lugar se colocó el Tecnológico de Monterrey con un puntaje de 48.2, un poco más de 10 puntos por debajo de la UNAM. A nivel global ocupa el lugar número 161.

El tercer lugar lo ocupa la Universidad Panamericana, y a esta le siguen la Universidad Anáhuac México, la Universidad Iberoamericana y en un sexto puesto el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A nivel mundial, los cinco primeros lugares los ocuparon instituciones de Estados Unidos y el Reino Unido: el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Oxford, la Universidad Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad Harvard.

El  QS World University Rankings ofrece una lista actualizada anualmente de las mil 029 mejores universidades de todo el mundo.

En la  edición 2022, poco menos de la mitad de las 100 mejores universidades del mundo se ubicaron en los Estados, con26 representantes, y en el Reino Unido con 18.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: