GP de Gran Bretaña: Verstappen y ‘Checo’ Pérez hacen el 1-2 en las terceras prácticas libres

Este sábado se llevará a cabo la clasificación al GP de Gran Bretaña que marca la décima fecha del calendario de la Fórmula 1 en el legendario circuito de Silverstone, por lo que los pilotos tuvieron en la tercera práctica libre la última oportunidad previo a conseguir su lugar en la parrilla, actividad que fue dominada por Red Bull gracias a Max Verstappen, quien lideró con un tiempo de 1 minuto 27.901 segundos.

Seguido del ganador del GP de Canadá marcó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mejorando sus problemas de este viernes, cuando quedó en séptimo, para hacer el 1-2 al terminar con 1:28:311, a cuatro décimas de segundo del neerlandés. El monegasco Charles Leclerc se posicionó en tercer lugar cuando condujo su Ferrari en 1:28:348.

Aunque se esperaba lluvia esta no se hizo presente, por lo que los representantes de los equipos pudieron hacer sus pruebas de carrera. En Mercedes, que habían mejorado respecto a otras etapas, George Russell superó al local Lewis Hamilton, quien esta semana estuvo inmerso en una polémica con Nelson Piquet, para terminar en cuarto y quinto respectivamente. El británico –que en las dos primeras prácticas de este viernes terminó en segundo– se quedó a +0.587 de Verstappen.

El español de Ferrari, Carlos Sainz, explicó por la radio que sufría de mucho rebote en las curvas y, a comparación de ayer, no logró estar entre los más rápidos y se fue hasta el sexto. Le siguió de cerca Lando Norris de McLaren en séptimo con un top ten que fue completado por Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Mick Schumacher con Haas y Fernando Alonso de Alphine.

Las primeras y segundas prácticas

Los primeros 60 minutos estuvieron marcados por la lluvia como protagonista, razón por la que solamente diez pilotos obtuvieron un marcaje. Entre ellos no estuvieron ni ‘Checo’ Pérez, ni Max Verstappen, ni Leclerc, por lo que la cima se la llevó Valtteri Bottas, quien logró un 1:42:249 con neumáticos intermedios.

A pocos segundos, +0.532, se quedó Hamilton –quien incluso se tomó un tiempo para saludar a sus seguidores– lo que lo posicionó como el segundo mejor con su Mercedes y Carlos Sainz, que terminó en tercero con Ferrari con un +0.718.

En las segundas prácticas el español repuntó y se llevó un tiempo de 1:28:942, lo que hizo a Sainz el más veloz. En segundo quedó Hamilton con +0.163 y Lando Norris finalizó a +0.176.

Con imagen e información de El Financiero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: