GPO a punto de ser una realidad en Topolobampo con la planta de amoniaco

Los Mochis, Sin.- El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdena Soto manifestó su beneplácito por el contrato que firmaron Comisión Federal de Electricidad y Gas y Petroquímica de Occidente para que la paraestatal les suministre de gas natural por lo pronto por 15 años.

El funcionario municipal dijo que esta es una excelente noticia, porque es señal que el proyecto va avanzando.

“Para nosotros es una excelente noticia, uno de los temas en los que estábamos ocupados nosotros eran lo temas de los convenios de GPO con CFE y PEMEX y ahora que se anuncia este contrato por 15 años y que se le va a vender gas equivalente al doble que en el consumo en ciudad de México y es bueno, pero lo importante es lo relevante”, detalló.

El funcionario de economía en Ahome dijo que aún faltan dos consultas y que se entregue el Manifiesto de Impacto Ambiental para que este proyecto sea una realidad.

“Quedan tres consultas pero hay una que no se va llevar a cabo que es la de Lázaro Cárdenas porque así lo pidieron ellos y faltarían dos y eso es lo que faltaría para que GPO se convierte en una realidad”, dijo.

El funcionario dijo que lo más importante es que la instalación de la planta de fertilizantes está a punto de reiniciar y hay confianza que sea pronto.

“Pues lo tiene que resolver Gobernación porque estarán viendo también si se harán o no, pero lo importante es que solo les falta el documento y que ojala y se les entregue luego y que ya cuenten con la MIA y lo bueno que ya podrían empezar y si ya tienen este contrato nos habla de cada vez está más cerca”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: