GPO concreta alianzas con instituciones educativas para la contratación de egresados

Los Mochis, Sin.- La empresa Gas y Petroquímica de Occidente está sumamente interesada en concretar alianzas con las instituciones educativas de Sinaloa para surtirse de recurso humano dentro del propio estado.

Así lo manifestó el director general de la compañía, Arturo Moya Hurtado, quien precisó que GPO ya tiene convenios firmados con escuelas como el Conalep y la UAS, y próximamente podría darse otro con el Tecnológico de Monterrey campus Culiacán.

“Para nosotros el recurso humano es muy importante, ya tenemos convenios firmados con Conalep, ya tenemos firmado con la UAS, y ayer tuve la oportunidad de saludar al señor rector del Tecnológico de Monterrey campus Culiacán, entablamos las primeras pláticas y también es la idea de llegar a convenios importantes con el Tec de Monterrey también porque, como les repito, para nosotros el recurso humano es lo más importante y qué mejor que tener convenios con estas universidades de tanto prestigio”.

Moya Hurtado destacó que hay cada vez más personas interesadas en trabajar en la planta de fertilizantes y más empresas satélites interesadas en acercarse a Sinaloa, pues dijo que este se ha convertido en el proyecto industrial más atractivo del noroeste de México.

“El sector académico, el sector empresarial, por todos lados la verdad, es que este va a ser un catalizador muy importante no solamente para Mochis sino para todo Sinaloa, para todo el país, va a ser un complejo que va a poner a Sinaloa en los ojos del mundo y muy orgullosamente podemos decir que se trata del complejo petroquímico más moderno y más avanzado del mundo”.

El directivo refrendó sus expectativas de que sea este mismo año cuando se destrabe el proceso legal para que la planta reanude su construcción apenas al entrar el 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: