GPO, en espera de resoluciones legales para iniciar con la contratación de personal

Los Mochis, Sin.- La empresa Gas y Petroquímica de Occidente se mantiene a la espera de las resoluciones legales en proceso para poder iniciar con la contratación de personal, sin embargo, ya existe una amplia base de datos que se tomará en cuenta una vez inicien las obras, manifestó Víctor Vaca Cuéllar.

El director de proyectos de GPO puntualizó que, una vez realizada la consulta indígena con resultados favorables por mayoría, lo siguiente es que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) actualice los permisos necesarios para iniciar operaciones.

“La autoridad, en este caso la Semarnat, tiene que trabajar, ojalá que lo más rápido posible para que nosotros podamos reiniciar la obra y así poder iniciar con la contratación, con la capacitación de las personas”.

No obstante, Vaca Cuéllar indicó que la empresa ya cuenta con una amplia base de datos con cientos de personas interesadas en laborar en la planta.

Dijo que las primeras contrataciones serán para el proceso de construcción, etapa que durará alrededor de tres años.

“Ya tenemos muchísimas personas en nuestra base de datos, que ya quieren iniciar trabajando en la obra. La obra son tres años y tenemos mucha gente que ya quiere empezar en la capacitación, y muchas otras personas que ya quieren iniciar también a trabajar”.

Se ha mencionado que Gas y Petroquímica de Occidente generará 2 mil 500 empleos directos y cerca de 15 mil indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: