Los Mochis, Sin.- El director de proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, Víctor Hugo Vaca Cuéllar manifestó que en este momento se encuentra paralizada la contratación de nuevos empleados para lo que será la planta de amoniaco en Topolobampo y esto se debe a que aún no tienen ninguna resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El directivo de GPO dijo que esperan se de pronto una respuesta y se pueda reiniciar a la brevedad el proyecto, el cual será un factor primordial para la atracción de inversiones a esta región, pero al mismo tiempo de gran beneficio para el sector agrícola no sólo del estado sino de todo el país.
“Y estamos esperando la decisión de la Suprema Corte de Justicia esperemos sea pronto para tener la planta de fertilizantes en Topolobampo y este es el impulso económico que estamos esperando, por el tema del fertilizante que está muy caro y aún no sabemos cuándo vamos a empezar y también es por ello que no empezamos con las contrataciones”, dijo.
El directivo de Gas y Petroquímica de Occidente indicó que ya es necesario que se de esta resolución, luego de la gran aceptación que se tuvo por parte de la ciudadanía del municipio de Ahome durante la pasada Consulta ciudadana.
“Esperemos que sea pronto para iniciar con la construcción de la planta, si la verdad estamos muy agradecidos con la gente de Ahome, la que participó en la consulta la de Guasave, El Fuerte y esperemos que esto sea un impulso para que nos den el sí, y que ojalá sea pronto esa decisión de la corte suprema”, explicó.