GPO generará empleo bien remunerado en la construcción del complejo petroquímico

Los Mochis, Sin.- Durante la construcción de la planta de fertilizantes, que durará al menos 10 años, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) promoverá la generación de más de 15 mil empleos entre directos e indirectos, creará una nueva cultura laboral estilo europeo y, además, brindará capacitación de alta gama a todos los trabajadores que sean contratados, reveló Brenda Norzagaray.

La vocera oficial de GPO explicó que para la construcción de la planta de fertilizantes se requerirá desarrollar nuevas habilidades en los habitantes de la zona y, para ello, la empresa ha construido un Centro de Capacitación donde preparará al capital humano que se requiere en la construcción de lo que será el complejo petroquímico único en su tipo en el Pacífico mexicano.

El centro de capacitación consta de ocho salones totalmente equipados para enseñar, a los trabajadores que serán contratados, las habilidades necesarias en cada una de las áreas de la construcción de la magna obra.

Durante la década que durará la construcción del complejo petroquímico, quienes sean contratados para trabajar en las obras tendrán la posibilidad de participar en las tres fases del proyecto, las cuales podrían estar completamente terminadas tentativamente para el 2033.

Norzagaray dio a conocer que el proyecto ha despertado tanto interés que ya se han recibido alrededor de 3 mil 800 currículum, y como dato sobresaliente destacan profesionistas desde ingenieros industriales, administradores, contadores, químicos, ingenieros civiles, mecatrónicos, ingenieros en sistemas de calidad.

También ingenieros en electromecánica, Geodestas, Topógrafos, comunicólogos, soldadores, arquitectos, biólogos, ingenieros ambientales, plomeros, electricistas, obreros, entre otros perfiles.

Serán miles de empleos los que se generen durante la construcción, tanto directa como indirectamente, con una propuesta de ingreso muy superior a la media estatal.

La vocera de GPO Planta de Fertilizantes destacó que para tener oportunidad de adiestramiento y ser parte del equipo de trabajo de la empresa, el único requisito es ser mexicano, mayor de edad y saber leer y escribir, incluyendo, por supuesto, a los habitantes de pueblos originarios interesados en laborar en el proyecto.

Asimismo, las oportunidades laborales para mujeres serán prioritarias, como parte de una acción afirmativa de respeto a la equidad de género, “lo cual forma parte de nuestra política social en favor de todos los grupos sociales, dijo Brenda Norzagaray.

De los 3 mil 800 currículums recibidos hasta hoy, el 70 por ciento corresponden a personas residentes de Los Mochis, Topolobampo y toda el área de influencia del proyecto, incluidos habitantes de comunidades rurales y población originaria cercana al sitio de la planta de fertilizantes. El resto es de personas de otras regiones del estado, e incluso de otras entidades del país que tienen interés en laborar en la construcción del proyecto de GPO.

La primera planta se fertilizantes se proyecta poner en producción en tres años, y su capacidad será de alrededor de 800 mil toneladas anuales, suficiente para abastecer a los productores agrícolas del noroeste del país, quienes se han enfrentado al encarecimiento del insumo desde el inicio de la pandemia de Covid-19, situación que ha empeorado con el conflicto armado en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: