GPO, una empresa sin riesgo para la humanidad y el medio ambiente

Los Mochis, Sin.- Garantizando una gran seguridad para la humanidad y el medio ambiente, el ambientalista Xicoténcatl Vega Picos reconoció que la planta de Gas y Petroquímica de Occidente es una empresa cien por ciento responsable con el ecosistema que no genera contaminación alguna.

Vega Picos afirmó que GPO cuenta con la mayoría de los documentos patentados tanto nacional como internacionalmente para poner a esta planta como socialmente responsable, dejando claro que Gas y Petroquímica ha respetado cada requisito que se le ha solicitado por parte de las diferentes autoridades.

“No, en lo absoluto, ¿Por qué no? Porque el proceso de producción en si no genera contaminación, porque las actividades de mitigación que están enmarcadas dentro de lo que es los resolutivos de la manifestación de impacto ambiental no solamente se van a cumplir con estos, si no se van a cumplir con estándares internacionales”.

Vega Picos expresó que GPO ya cuenta con convenios con escuelas del país que harán trabajos extensos para solucionar el problema de contaminación que ya existe dentro de las aguas de la bahía de Ohuira.

En este sentido, el ambientalista dijo que la planta de fertilizantes tiene una inversión de 10 años para trabajar en los diferentes programas de descontaminación.

“Los programas de remediación de la bahía también están por implementarse; ya hay convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México para que converja un grupo de expertos en diversos temas ambientales, en diversas áreas del conocimiento que van a hacer trabajos para remediar la problemática de contaminación que se tiene en este cuerpo lagunar”.

Para concluir, el ambientalista confirmó que Gas y Petroquímica tiene las intenciones de trabajar en la conservación y protección de aves, delfines, mamíferos marinos, tortugas y la implementación de reforestación de manglares.

Xicoténcatl agregó que GPO cuenta con tres ejes rectores y que los ha aplicado desde el primer momento: aspecto social, ambiental y económico.

“Hay medidas que se tienen para la conservación de aves, plan de conservación de delfines, de mamíferos marinos, de tortugas y la reforestación de manglares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: