“Gracias a esta barda nos sentimos protegidos y seguros”: Alumnos primaria Cruz Lizárraga

Mazatlán, Sin.- En el marco del Día de la Educación, el Gobierno Municipal hizo entrega de la construcción de una barda perimetral a los alumnos, personal docente y administrativo de la escuela primaria “Cruz Lizárraga” la mañana de este martes.

El Director de la escuela, Rigoberto Rodríguez, comentó que anteriormente la institución educativa solo contaba con malla perimetral, lo que causaba temor en los alumnos y maestros al sentirse desprotegidos; con este apoyo, afirmó, su estancia en la escuela ha mejorado.

“Ahora que tenemos esta barda, nos sentimos protegidos, seguros y con un plus para que todos apoyemos a lo que hoy se requiere llegar, que es una educación de calidad para formar ciudadanos honestos, respetuosos”, mencionó.

Por su parte, Dafne Santoyo Milllan, quién habló en representación de los alumnos, agradeció a las autoridades municipales la consideración para apoyar al recinto educativo, lo cual, les permitirá disfrutar de sus clases y periodos recreativos sin preocupación.

El Alcalde Edgar González destacó que, al igual que la primaria Cruz Lizárraga, más escuelas del municipio serán beneficiadas con apoyos de carácter urgente para los alumnos y personal docente y administrativo.

“El tema de la inversión de este año es el doble prácticamente, que el año pasado. Nosotros etiquetamos más recurso que el año pasado para el 2023, lo cual significa que vamos a abarcar todavía más terrero en materia de infraestructura educativa”, resaltó.

La barda tiene una longitud de 435.28 metros lineales y una altura de 2.20 metros, informó el Director de Obras Públicas, Rigoberto Bojórquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: