“Gracias, señor presidente, por todo el apoyo que nos han otorgado”: Rosny Escobosa

Los Mochis, Sin.- Con la emoción aún reflejada en sus rostros, los integrantes de la selección Ahome Municipal de futbol Chupones, flamantes campeones estatales, realizaron este miércoles una visita de cortesía al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román.

Encabezados por los entrenadores Miguel Castillo Loaiza y Miguel Castillo Rivera, y con la compañía de los entusiastas padres de familia, los pequeñines futbolistas mostraron al director del deporte el trofeo que los acredita como los reyes de la categoría en el estado.

“A nombre de los padres de familia, como equipo que somos, queremos darle las gracias a usted y al señor presidente (Gerardo Vargas Landeros) por todo el apoyo que nos han otorgado desde un principio, y ojalá nos sigan apoyando igual, para ir todos, como equipo, al nacional”, le dijo la señora Rosny Escobosa Montoya al titular del IMDA.

“Hemos demostrado que somos grandes, que somos fuertes, un equipo decidido porque (los niños) tienen la pasión del futbol en las venas. Es muy noble que apoyen a este tipo de personitas, que traen la disciplina el deporte, y ahora esperamos el nacional con muchas ganas, esperando traernos también la copa”, agregó Escobosa.

Ahome Municipal se agenció el título de la categoría en el campeonato estatal celebrado desde el viernes al domingo de la semana pasada, derrotando en la gran final 1-0 al favorito Guasave con anotación de Luis Fernando Soto.

“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, está muy contento y orgulloso de todos ustedes por este gran logro, un título conseguido en equipo, jugadores, entrenadores, padres de familia, agarrados de la mano con la autoridad municipal, así es como se cumplen las metas”, expresó por su parte Valenzuela Román, bicampeón mundial de paraduatlón.

El director técnico, Miguel Castillo Loaiza, destacó la actitud del equipo.

“Empezamos bien, después tuvimos un tropezón, pero luego retomamos el nivel y en la final nos quedamos sorprendidos por la actitud que tomaron los niños, jugaron con todo contra Guasave, que era el favorito y aquí está el resultado”, manifestó Castillo Loaiza, señalando el trofeo.

Miguel Castillo Rivera agradeció el apoyo de la autoridad municipal.

“Gracias por el apoyo para hacer el viaje, sentimos el respaldo del presidente municipal, y la buena vibra de mucha gente, porque hubo quienes no creían en los niños, pero eso nos ayudó para echarle más ganas”, dijo Castillo Rivera, al destacar el apoyo de los padres de familia.

El equipo está conformado por María José Arista Escobosa, Luis Fernando Soto Corral, Noam de Jesús Rojas Fierro, Diego Adiel Aboytes Fuentes, Adán Mateo López Torres, Demmy’s Paúl Félix Sarabia, Santiago Soto Mendoza, Iker Mateo Heredia Galaviz, Christian Leonel Bojórquez Valdez, José Enrique Torres López, Andrei Guadalupe Parra García, Eder Antonio Huiqui Félix, Aleza Abileth Pérez Sayas, Benjamín Juárez Chicuate y Fernando Lau Armenta.

El campeonato nacional de la categoría se celebrará en Aguascalientes en fecha por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: