Graciela Domínguez llama a maestros que no regresaron a clases a comprometerse con la educación de los niños

Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, exhotó a los docentes que no aceptaron regresar a clases este lunes a comprometerse con la educación de las niñas y niños de Sinaloa.

La titular de Educación en Sinaloa dijo que hasta el momento no cuenta con una cifra sobre el número de escuelas que abrieron sus puertas este lunes, pero sí escuchó opiniones sobre maestros que no estaban a favor del regreso a las aulas, por lo que entendiendo su vocación e interés máximo en cumplir con la niñez deben generar confianza en la comunidad educativa para que los padres de familia envíen a sus hijos a los planteles educativos.

Domínguez Nava mencionó que hasta el momento han buscado que el regreso a clases no sea obligatorio pues al registrarse una pandemia implica un riesgo para la salud, por lo que han optado porque el retorno a las escuelas sea voluntario.

Consideró que la aplicación de la segunda dosis de refuerzo a los maestros debe generar mejores condiciones para los trabajadores, por lo que espera que exista voluntad para organizarse y regresar a las aulas.

Detalló que un porcentaje reducido de escuelas de alrededor de 250 planteles educativos no podrán abrir su puertas dada a que carecen de servicios básicos como agua potable o energía eléctrica, tras sufrir robos durante la pandemia.

Aseguró que la decisión de regresar a clases en instituciones educativas de la entidad no fue fácil y se tomó ante la preocupación de profundizar aún más la desigualdad en la educación, el rezago educativo y la deserción escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: