Grammy Awards 2021, ceremonia dominada por las mujeres

Estados Unidos.- La entrega 63 de los Grammy, se llevó a cabo la noche de este domingo, siendo Beyoncé y Taylor Swift las grandes triunfadoras al ostentar nuevos récords.

Beyoncé tiene el récord a la mayor cantidad de premios Grammy con 28 gramófonos.

“Estoy muy orgullosa y emocionada. Muchas gracias. Como artista creo que es mi deber reflejar la realidad.  Quiero celebrar y apoyar a las reinas y reyes negros que me inspiran en mi camino. Trabajé toda mi vida para esto. No creo que en esta noche tan mágica fuera a pasar esto. Mi bebé Blue Ivy me está viendo y quiero decirte nena que estoy muy orgullosa de ti y de ser tu mamá”, dijo la artista.

El premio al Disco del Año fue para Taylor Swift, quien se acaba de convertir en la primera mujer en tener tres Grammy por Mejor Álbum, igualando a Stevie Wonder y Frank Sinatra. Ella subió al escenario acompañada de Jack Antonoff y Aaron Dessner, sus colaboradores en la creación de Folklore. Los tres se mostraron felices, porque el premio avaló las buenas críticas que la producción tuvo desde su lanzamiento

“Quiero agradecer a mis colaboradores, en este escenario a Justin quiero conocerte algún día. Joe (Alwyn, su novio), eres la primera persona con la que canté y amé escribir estas canciones contigo, a mis padres, los fanáticos son quienes se imaginan los mundos que yo creo. Les agradezco, nunca podría pagar lo que hacen por mí”, dijo.

En una ceremonia, distinta debido a la pandemia de covid-19, y en la que la presencia femenina fue mayor que en otros años, fue que se llevó a cabo desde Los Angeles Convention Center, en lugar del recinto de siempre, el Staples Center de la ciudad californiana.

De hecho, debido a la pandemia se tuvo que cambiar el venue, ya que se llevaron por primera vez al aire libre y lo que Los Angeles Convention Center permitía hacerlo. Hubo dos escenarios, uno para los números musicales y otro para la entrega de premios. Es así como la pandemia sigue impactando al mundo del entretenimiento.

Tomamos la decisión de hacer la ceremonia afuera. Celebraremos la música que tocó nuestras vidas y salvó nuestras almas. Tenemos la oportunidad de disfrutar del aire de Los Ángeles que es tan peligroso como la pandemia. Es el evento al aire libre más grande después del asalto al Capitolio.

“Esta edición de los Grammy será diferente pero será emocionante. Sabemos que no han ido a un concierto, pero se los traemos a ustedes y a diferencia de un show real, no tendrán a alguien tapándoles la vista. Esta noche celebraremos la música y nos olvidaremos de los problemas”, dijo el presentador Trevor Noah como bienvenida.

La canción del año fue para H.E.R. por I Can’t Breathe, tema que fue escrito como respuesta a la muerte de George Floyd, el hombre negro que murió asfixiado por un policía blanco, lo cual detonó protestas en Estados Unidos en plena pandemia.

De este modo, la 63 entrega de los Grammy sirvió como una protesta social por el racismo que se vive en dicha nación. “Es un estado de emergencia, ¡libertad! ¡Presidente Biden demandamos justicia, nuestro color de piel no es un arma!”, clamaron.

Billie Eilish lució una especie de pants oversize y unos guantes que simulaban garras. La californiana también fue quien este año se llevó a su casa un gramófono más por Mejor Grabación del Año. De esta forma se sumó así a la lista de mujeres ganadoras de la noche.

Uno de los grandes cambios que hizo la Academia de la música, fue llevar la ceremonia por todo el país. Llevaron a la gente a través de un recorrido por lugares independientes para tocar música que se han visto afectados por la pandemia. Los propios dueños de dichos lugares, los presentaron, y dijeron que al final del día, la música es terapia y son lugares necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: