Gran convivencia en la rodada familiar de la Higuera-Las Salinas

Higuera de Zaragoza, Sin.- Ciclistas de la sindicatura de la Higuera de Zaragoza y de la ciudad de Los Mochis disfrutaron este domingo de la rodada familiar que finaliza en Las Salinas, cuya décimo sexta edición contó con una participación récord de 269 pedalistas en homenaje a Gerardo Vargas Landeros.

Como sucede año con año, el evento fue una buena ocasión para que familias enteras pasaran una mañana de convivencia, en armonía, y activándose físicamente en beneficio de su salud.

Estuvo presente en la salida el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien envió un mensaje.

“Felicidades, Pedro (Villegas), por tu trabajo, hemos visto mucha actividad en el deporte de Higuera de Zaragoza, no solo en el ciclismo, sino en muchas disciplinas, lo que significa que niños, jóvenes y adultos están teniendo la muy importante activación física que nos ha encomendado el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, expresó el titular del IMDA.

En esta ocasión se contó con la intervención de 14 pedalistas de la Escuela Municipal de Ciclismo, encabezada por el entrenador cubano Eliody Griñán, donde se encuentran corredores de notables triunfos en eventos de corte estatal, regional y nacional.

El paseo familiar de 21 kilómetros inició poco después de las nueve de la mañana en la plazuela de Higuera de Zaragoza, y concluyó en la playa Las Salinas después de aproximadamente una hora y 45 minutos.

En el balneario los organizadores ofrecieron un refrigerio a todos los ciclistas, quienes participaron en la rifa de una bicicleta que terminó ganando el niño Juan de Dios Molina Bool, de El Aguajito. El regreso fue aproximadamente a las 12:30 horas.

Cabe señalar que durante el recorrido, tanto de ida como de vuelta, se contó con auxilio vial de la Policía de Tránsito y Protección Civil, así como de un remolque y camionetas para el traslado de bicicletas y pedalistas que lo solicitaron.

En el banderazo de salida también estuvieron presentes José Ramón Urías, síndico de Higuera de Zaragoza; Adriana Romero, presidenta del Comité Municipal de Ciclismo; Yeniva Gámez, directora de Fundación GVL; Aureliano Valenzuela, bicampeón mundial de paraduatlón; Magdaleno Pineda, director de Protección Civil; Eliody Griñán, entrenador de la Escuela Municipal de Ciclismo, y Pedro Villegas, delegado del deporte de la sindicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: