Gran Fundadores proyecta inversión de 492 MDP para expansión de vivienda

Guasave, Sin.- Directivos de la empresa MEPASE SAPI, que construye el fraccionamiento Gran Fundadores, se reunieron con el alcalde Martín Ahumada Quintero para presentar el proyecto de expansión de vivienda y el avance del colector pluvial que se construye con recursos de esta empresa.

Manuel Meléndrez Parra, director de esta compañía informó al alcalde que la meta es invertir en Guasave 492 millones de pesos, en la construcción de 734 viviendas en este desarrollo al 2026, que incluye pavimentos, agua potable, drenaje, alumbrado y otros servicios.

Precisó que en el colector pluvial para este residencial se están invirtiendo 18.5 millones de pesos y adicionalmente se aplicarán 3.5 millones de pesos en la pavimentación del acceso norte.

En la audiencia solicitó al alcalde gestionar con la Comisión Federal de Electricidad, el ampliar la capacidad y la infraestructura, pues esto limita seguir creciendo en los desarrollos inmobiliarios a la velocidad que demanda el mercado.

En la reunión estuvieron el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez; Miguel Wong, director de Planeación Urbana y Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de Jumapag, quienes revisaron las especificaciones técnicas de estos proyectos y recibieron el estudio hidrológico del colector, el cual está en su etapa final.

El presidente municipal destacó la inversión que realiza esta empresa para prevenir problemas de inundaciones en esa zona, con el colector pluvial y el proyecto de seguir construyendo vivienda en Guasave, por lo que se comprometió a buscar una audiencia con el secretario de Economía Javier Coppel, para plantear la necesidad de ampliar la red instalada de la CFE.

En la audiencia participaron Luis Adrián Contreras Martínez, gerente técnico de esta empresa e Imelda Arenas, gestora de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: