¡Gran juego! Atlas supera a Cruz Azul en el Jalisco

Guadalajara, Jal.- Los dos últimos campeones se del futbol mexicano se enfrentaron este sábado en el Estadio Jalisco. En este escenario los errores del Cruz Azul fueron factores para que Atlas los derrotara 3 goles a 2, en partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los Rojinegros sorprendieron al abrir el marcador apenas a los 10 minutos, cuando Ozziel Herrera contactó con la cabeza un centro de Luis Reyes y mandó el balón al fondo de la portería.

Los Cementeros respondieron y concretaron el empate al 20’. Un gran remate de palomita de Santiago Giménez a servicio de Carlos Rodríguez, que se primera instancia envió la pelota al corazón del área para que llegara el delantero de la Máquina e igualará el marcador.

La polémica llegó en tiempo de compensación tras un zurdazo de Carlos Rotondi y con la inercia de su remate, un contacto del delantero argentino sobre el tobillo de Anderson Santamaría que el árbitro Óscar Macías dejó correr; no obstante, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante expulsó al jugador celeste.

Al 70’ el peruano Edison Flores metió un centro exacto a la llegada de Jeremy Márquez, que hizo contacto con el esférico de manera solitaria para devolverle la venta a la Academia.

El hombre menos que tenía Cruz Azul en la cancha comenzó a pesar y los locales anotaron el tercer gol que parecía liquidar las acciones al 82’, por conducto de Julián Quiñones con un zurdazo dentro del área que venció a Sebastián Jurado.

La Máquina no se rindió y anotaron el segundo al 85’, que ponía emoción a los minutos finales del partido. Christian Tabó sacó un disparo de pierna derechazo que superó la estirada de Camilo Vargas.

Pasaron los minuto y los bicampeones se quedaron la victoria, la primera del certamen. Por su parte, los Cementeros sumaron su segunda derrota consecutiva en la era del uruguayo Diego Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: