Gran velada con “Arias de concurso”, brindaron los miembros del Taller de Ópera

Culiacán, Sin.- Con el selecto programa “Arias de concurso”, los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura participaron en un imaginario concurso de canto lírico, en el Teatro Socorro Astol de esta capital, donde como siempre, dieron muestra de todo su talento y sus dotes interpretativas, como para ganar un concurso.

Con el acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y Rodrigo Ilizaliturri, y bajo la dirección artística del Mtro. José Manuel Chu, y vestidos con sus mejores galas, abrió la velada Ángel Vázquez (de Culiacán), con un aria de la ópera “Cosi Fan Tutte”, de Amadeus Mozart, titulada “Un’ aura amorosa”, que provocó las primeras muestras de entusiasmo; para continuar la mezzosoprano colombiana Ángela Velandia con el aria “Va! Laisse couler mes larmes”, de “Werther”, de Jules Massenet, también muy aplaudida.

Luego pasó al frente la mezzo Gabriela Zazueta (de Culiacán), que impresionó gratamente con la interpretación de “The trees on the mountains”, de la ópera “Susannah”, de Carlisle Floyd, y entre las más aplaudidas, la ultra conocida “La donna è mobile”, de “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, en la voz vigorosa del tenor Alan Herrera (de Culiacán).

Y una de “Turandot”, a cargo de la soprano Claudia Puebla (de Guamúchil, Sin.), que interpretó “Tu che di gel sei cinta”, de Puccini, con la que recibió intensos aplausos, mientras que el tenor Mario Canela (de Tijuana, B.C.), cantó muy bien “Nel fragor della festa”, de la ópera “María De Rohan”, de Gaetano Donizetti.

De “Los Cuentos de Hoffmann”, de Jacques Offenbach, la soprano culichi Jessica Torrero ofreció una aplaudida interpretación del aria “Les oiseaux dans la charmille” (la de la muñeca de cuerda), y el barítono Carlos Rojas (de Mazatlán) interpretó el “Voilà donc la terrible cité”, de la ópera “Thaïs”, de Jules Massenet, mientras que, de “Turandot”, la soprano mazatleca Lucía Beyles cantó “Signore, ascolta!”, de Giacommo Puccini.

El tenor Jair Padilla (de León, Guanajuato), dio su timbrada voz al aria “Dies bildnis ist bezaubernd Schön”, de “La Flauta Mágica”, de Mozart, y la mezzosoprano Mayela Yépiz (de Monterrey) cantó “Acerba voluttà”, de la ópera “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea.

Otra muy típica de los grandes concursos con la que suelen lucirse los barítonos, la cantó Isaac Herrera (de Hermosillo”), con el conocido “Largo al factótum”, de “Il Barbiere di Siviglia”, de Gioachino Rossini.

Posteriormente, la soprano Zulema Vergara (de Zihuatanejo, Guerrero), interpretó en este imaginario concurso, el aria “Senza mamma”, de la ópera “Suor Angelica”, de Puccini, y el tenor Alexander Torres (de Mazatlán) puso todo su empeño por hacerse del triunfo con la pieza “E lucevan le stelle”, de la ópera “Tosca”, de Puccini, en la que la sorpresa fue la participación del joven clarinetista sinaloense Erick M. Castro acompañándolo con su instrumento, junto con la Mtra. Valkova en el piano.

Cerraron con una pieza extra, todos juntos, interpretando la hermosa pieza coral “Va pensiero”, de la ópera “Nabucco”, de Verdi, que como siempre, provocó cerrados aplausos y entusiastas ovaciones de los asistentes.
El 3 de junio la cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio con la ópera completa “Elíxir de amor”, de Donizetti, con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, invitó al final el tenor José Manuel Chu, director del Taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: