Granjas acuícolas tienen menor impacto en medio ambiente que cualquier otra actividad: COADES

Guasave, Sin.- Las granjas acuícolas tienen menor impacto en el medio ambiente que cualquier otra actividad aseguró Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Acuacultores del Estado de Sinaloa.

Dijo que la estigmatización sobre esta actividad se debe a la creencia de que la conexión de las granjas acuícolas que en efecto implica la eliminación de mangle afectaría al medio ambiente, sin embargo explicó que para dichas conexiones se requiere de una franja de 20 metros por 30, mismos canales de conducción que más tarde se convirtieron también en mangles y superan con mucho los arbustos que se deben quitar para conectarse.

En lo referente a la baja producción de camarón que se ha registrado en el mar, dijo que no tiene nada que ver ya que si se observan 20 años hacia atrás la captura del crustáceo se mantuvo de manera permanente mientras las granjas estuvieron duplicando sus capacidades.

Precisó que este año se han tenido resultados catastróficos para la captura de camarón silvestre por razones diferentes como las corrientes y las temperaturas del agua, así como a otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: