Grito de Independencia debería hacerse virtual o no realizarse coincide Iniciativa Privada

Guasave, Sin.- La alcaldesa Aurelia Leal López abrió la posibilidad de que se realice un evento para la conmemoración del Grito de Independencia en el mes de septiembre, sin embargo, la mayoría de los municipios aledaños a Guasave han descartado esa idea en sus regiones por el índice de contagios del COVID-19.

La iniciativa privada en la región coincidió en que dicha celebración debe de ser virtual o simplemente no realizarse, por lo que no estarían apoyando a la presidente municipal de tener la intención de permitir el acceso a personas a un evento que podría descontrolarse, la líder del comercio local, Leonor Espinoza, insistió en que se tendría que pensar muy bien “hasta ahorita se ha llevado una estrategia exitosa en cuanto a los cuidados”.

“Se ha pedido mucho al sector comercio establecer los protocolos de sanidad y por una fiesta cívica todo eso se vaya a la borda pues sí hay que pensarlo, un evento masivo abierto para todo el público no sería lo ideal”.

Al respecto, opinó también el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Arturo García Medina, quien aseguró que se deben tomar en cuenta los protocolos de sanidad y que por salud debería de omitirse un evento público.

“Puede ser virtual o solo los funcionarios, pero yo creo que no debemos exponer de ésa manera a la sociedad (…), los contagios están a la orden del día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: