Grupo armado asalta plataforma petrolera en Campeche

Ciudad del Carmen, Camp.- Un comando tomó por asalto la plataforma autoelevable (también llamadas jack-up) Sandunga, propiedad de la empresa Goimar, para saquear herramientas, equipos de protección personal, insumos y pertenencias de los obreros, a quienes amedrentaron con armas de fuego la noche del lunes.

Los piratas se dieron a la fuga en dos embarcaciones de ribera con motor fuera de borda, informaron los trabajadores.

Los tripulantes detallaron que a las 21:40 horas se escucharon disparos en la Sandunga, acoderada a la plataforma Eco 1, en el complejo Cantarell, donde realiza trabajos bajo el contrato 421002817.

De inmediato se emitió la alerta a la tripulación, que se refugió en el cuarto de seguridad, desde donde se avisó a las autoridades navales.

“A través de la radio se nos informó desde instalaciones cercanas que unos ocho piratas llegaron a la plataforma, dispararon en reiteradas ocasiones e iniciaron el saqueo; aproximadamente 30 minutos más tarde huyeron”.

Aun cuando se informó de disparos no hubo reporte de trabajadores lesionados ni daños importantes a la estructura.

Es lamentable que, pese a que se avisa a las autoridades navales de manera oportuna, éstas se presentan horas más tarde, señalaron los afectados.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: