Grupo armado atacan autobús repleto de policías en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un número indeterminado de agentes de la Policía Estatal que viajaban en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública, se vieron en grave peligro después de que un grupo de hombres armados que operan en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas los atacaron con rifles de alto poder.

La balacera rompió la tranquilidad de los habitantes de la zona sur de la ciudad quienes fueron sorprendidos en las calles, tiendas comerciales y reuniones sociales.

Como pudieron buscaron refugio o se tiraron al suelo para no ser alcanzados por una bala perdida.

Un reporte policial señala que los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del martes en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey cuando eran escoltados por otras patrullas de la misma corporación.

Los agentes que viajaban en el camión se dirigían a Ciudad Victoria debido a que mensualmente reciben sus días de descanso y al ir a la altura de la calle Cerro de las Campanas de la colonia Bosques Sur, un grupo de hombres armados comenzaron a dispararles.

Los agentes que los custodiaban repelieron la agresión, solicitando apoyo para ir en su búsqueda sin embargo se vieron afectados debido a que una patrulla fue dañada del motor por los impactos de bala mientras que otras dos sufrieron la ponchadura de los neumáticos por artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Se descartó que alguno de los elementos haya resultado herido.

El tramo donde ocurrió el ataque recientemente es patrullado por diversas corporaciones, tanto estatales, federales y militares debido a lo peligroso que se ha tornado por la desaparición de personas.

Aparentemente grupos criminales de la escisión de Los Zetas conocida como el Cártel Del Noreste son los responsables al confundir a la gente como rivales de otro grupo criminal como es el Cartel de Jalisco Nueva Generación, quien aparentemente trata de controlar esa ciudad fronteriza.

Cabe hacer mención, que apenas el lunes, se colocó vigilancia aleatoria y este martes comenzaron a realizar operativos de búsqueda tanto de la fiscalía de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila ante la serie de denuncias sobre la desaparición de personas que por algún motivo tuvieron que utilizar ese tramo.

Recientemente fue reportada como desaparecida la familia estadounidense formada por Gladys Pérez Sánchez y sus dos hijos menores.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: