Grupo armado retiene a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos momentáneamente por un grupo armado sobre la autopista de Rosario a Escuinapa, al sur de Sinaloa.

El incidente fue captado por la cámara de seguridad de un tráiler que circulaba por dicho tramo, en las inmediaciones del municipio de Escuinapa.

Se observa a un vehículo y una camioneta de la Guardia Nacional, rodeadas por al menos nueve unidades con personas armadas.

Algunas de ellas se encuentran paradas en la carretera, vistiendo equipo táctico, con camionetas obstruyendo la carretera y a las patrullas de la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que las autoridades del municipio de Rosario recibieron el reporte, indicando la presencia de un grupo armado sobre la carretera y la retención de elementos de la Guardia Nacional.

“Estamos verificando la situación, los elementos nos los reportan bien, estamos verificando la información, pero eso de que hayan sido desarmados o agredidos, no”, dijo luego de lo sucedido.

De acuerdo a la versión de las propias autoridades, los elementos de la Guardia Nacional circulaban por la carretera y se encontraron con el grupo armado, los cuales los superaban en número.

Al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes implementaron un operativo por tierra y aire, pero no lograron ubicar al grupo armado que retuvo a los elementos de la Guardia Nacional.

El operativo se extendió hacia los pueblos de los alrededores, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

 

con imagen e información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: