Grupo “Germinación Morenista” desconoce a Mario Delgado como dirigente nacional

Los Mochis, Sin.- Miembros del grupo denominado “Germinación Morenista” criticaron duramente la gestión de Mario Delgado Carrillo como líder nacional de su partido, al considerar que ha actuado en desapego a los estatutos internos y ha incurrido en irregularidades a la hora de nombrar a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Mejía Salazar, miembro del grupo, criticó el hecho de que Mario Delgado no convocó al congreso nacional de Morena para la renovación del CEN, acción que debe llevarse a cabo, según los estatutos, cada tres años al concluir un periodo electoral.

“Pasaron cuatro meses y no hay esa convocatoria. Hizo una reunión y nombró a la gente que él quiso como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, y eso no se vale porque los estatutos son muy claros, es la secretaría de organización. Queremos que (Mario Delgado) se reencause a la legalidad, a lo que marcan los estatutos”.

Es por ello que Mejía Salazar exigió que los “verdaderos militantes” del Movimiento Regeneración Nacional sean tomados en cuenta en las decisiones del partido.

Criticó también a quienes acudieron el pasado domingo a la ciudad de Los Mochis para participar en la “Jornada Nacional de Formación de Comités en Defensa de la 4T” bajo el supuesto título de miembros del Comité Ejecutivo Nacional, a quienes dijo desconocer como morenistas al igual que al alcalde electo Gerardo Vargas Landeros.

“Si ustedes vieron la reunión que tuvieron el domingo pasado con Gerardo Vargas Landeros, donde viene alguien del Comité Ejecutivo, pero ¿Cuándo los hemos visto aquí nosotros como morenistas? ¿Cómo esa gente nueva viene a avasallarnos? Igual que la presidencia de aquí, acuérdense que nosotros no lo reconocemos como morenista a Gerardo Vargas Landeros”.

Por su parte, Ildefonso Torres Blanchet, igualmente miembro de “Germinación Morenista”, lamentó que durante los últimos seis años ni el estado de Sinaloa ni ninguno de los municipios cuentan con comités directivos, por lo que criticó la falta de voluntad por parte de la dirigencia nacional para mejorar las estructuras locales del partido.

“Nos estamos dando cuentas que compañeros nuestros se están prestando a nombramientos que están fuera de los estatutos. Voy a decirlo muy claro: estamos valorando demandar a esos compañeros por ‘usurpación de funciones’ ante las instancias que correspondan”.

Cabe señalar que este grupo también trabaja bajo el nombre “Frente de la Defensa Pro Principios y Estatutos de MORENA del Norte de Sinaloa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: