“Grupo mafioso” el que está en contra del Tren Maya, dice AMLO

Ciudad de México.- No hay problema legal, se hizo consulta y todos estuvieron de acuerdo, la mayoría, y se ha cumplido con todos los procedimientos, “sin embargo hay un grupo mafioso, político opositor encabezado por Claudio X González y por Ramón Cossio, que fue Ministro de la Corte, y por una señora que estuvo de asesora con Santiago Creel, Maria Amparo Cassal, y otros, que están en contra de nosotros desde hace tiempo”, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del decreto de Seguridad Nacional que se aplicó a la obra del Tren Maya, y la continuación de los trabajos sin esperar resolución judicial.

“Se sienten como los dueños de México y tratan de parar la transformación del país”, dijo.

Este Ministro de la Corte fue de los que votó a favor de que se desechara la responsabilidad que tenían servidores públicos en el caso de ABC, y este es el corte de estas personas, es su perfil.

Recordó que apenas se inauguró el AIFA, al día siguiente aparecieron los amparos contra el Tren Maya. López Obrador explicó que entregaron la información a jueces, y no actúan, y paran la obra durante tres meses, cuando todos están dando su anuencia, los campesinos, los propietarios, todos.

Y llegan pseudoambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos y promueven estos amparos, entonces se recurre a un procedimiento que establece la ley que es declarar esta obra de Seguridad Nacional, por muchas razones.

Porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la Hacienda Pública, porque es una obra prioritaria, porque se están aplicando tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita.

López Obrador dijo que “ahora resulta que no pueden dormir…..”

El presidente confirmó que no están entrando en algún desacato, y aseguró que no habrá ni tiene por qué haber acciones penales contra ningún funcionario. Que presenten denuncias y que resuelvan los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: