Grupo Xcaret colaborará con Fiscalía estatal para esclarecer muerte de menor en Xenses

Tras la muerte de Leonardo, un niño de 13 años, en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, la empresa afirmó que cooperará con las autoridades. Además de que ya está en contacto permanente con la familia del pequeño.

En entrevista con Grupo Fórmula, Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de operaciones, parques y tours de la compañía, señaló por qué ocurrió el accidente que le quitó la vida a Leo.

“Nos arrojan las investigaciones preliminares que, desafortunadamente, un colaborador de mantenimiento solicitó unas modificaciones en la instalación de este río artificial, de 60 centímetros de profundidad.

“La conexión del río hacia la cisterna tiene tres rejillas. Lamentablemente, por una omisión, un error humano, derivado de estas modificaciones, saltándose procedimientos, derivó en esta situación (la muerte de Leo)”, explicó Lugo.

De la misma forma, la titular de operaciones deGrupo Xcaret aseguró, con base en la ética de la empresa, que no evadirán responsabilidades.

“Nosotros nos hemos puesto a disposición de estas autoridades para colaborar, cooperar con todo lo que las instancias de gobierno requieran. Desde luego, no evadimos ninguna responsabilidad. Abrimos el canal de comunicación con la familia (de Leo)”, acotó Lugo.

“No estamos exentos del error humano”: Lugo tras muerte de Leo

Por otro lado, Lugo hizo énfasis en que el deceso del pequeño Leo es el primer percance que ocurre en los parques de Xcaret.

“Es el primer accidente de esta naturaleza que tenemos y, definitivamente, no podemos tener un accidente como esto nunca más. La prioridad en todas nuestras instalaciones es la seguridad. Por ello, vamos a continuar trabajando para que así sea. […] No estamos exentos del error humano”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: