Grupos provida se manifiestan en contra de la despenalización del aborto

Culiacán, Sin.- Grupos pro vida se manifestaron en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucional la penalización del aborto en el Código Penal del Estado de Coahuila y Sinaloa.

Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia A.C., dijo que esta decisión pasa por alto al Poder Legislativo y los tratados internacionales que tiene México para defender la vida desde la concepción.

Lamentó las expresiones de parte de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al llamar a las mujeres seres gestantes y referirse al feto o embrión como un producto.

Aseguró que cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos en Sinaloa para defender la vida desde la concepción por lo que sostendrán reuniones con los próximos legisladores así como con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, con el propósito de llegar a acuerdos para defender la vida.

Aseguró que existen diversas figuras que pueden revocar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dado a que México está suscrito a diversos tratados internacionales, entre estos el Pacto de San José.

Resaltó que de acuerdo al Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública, en México han sido detenidas seis mujeres y 102 hombres por practicar el aborto de manera ilegal pero en ninguno de los casos una mujer fue enjuiciada por decidir suspender su embarazo.

Con el propósito de defender la vida desde la concepción y la salud de la mujer, pues un aborto puede traer graves consecuencias, esta tarde en punto de las 17:00 horas grupos pro vida se manifestarán a las afueras de la instalaciones de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación con sede en Culiacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: