Guanajuato: Ola de violencia y detenciones atribuidas a ‘El Marro’

Guanajuato.- La tarde de este sábado, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que fueron detenidos 26 supuestos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en diferentes comunidades de Celaya.

En un mensaje en sus redes sociales el funcionario compartió que las detenciones se dieron en un operativo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Defensa Nacional.

“Derivado de la intervención realizada en coordinación entre autoridades estatales y federales @SeguridadGto, @FGEGUANAJUATO y @SEDENAmx en varias comunidades rurales de Celaya, se logran importantes detenciones de presuntos integrantes del CSRL”, escribió en un mensaje.

Derivado de esto, informó Cabeza de Vaca, presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por José Antonio Yépez, El Marro, reaccionaron causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento, dijo, “de distraer a las autoridades”.

Además de Celaya, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron incendios y estallidos en otros municipios de ese estado, como los de Salamanca, Cortázar, y Juventino Rosas, pertenecientes a una zona conocida por el robo de combustible.

A %d blogueros les gusta esto: