Guardia del Jardín Botánico presuntamente abusó sexualmente de una joven de 18 años

Culiacán, Sin.- Un guardia de seguridad del Jardín Botánico de Culiacán presuntamente abusó sexualmente de una joven en las instalaciones de este centro recreativo.

El padre de la menor, quien prefirió mantener en anonimato su identidad, narró que la semana pasada su hija se encontraba de visita en este sitio junto con otros compañeros cuando fue agredida sexualmente por un trabajador.

La joven, de quien no mencionaremos su identidad, contó que durante el paseo acudió al baño acompañada de un amigo, quien la esperó afuera de este lugar.

Al salir del baño fueron abordados por el agresor, asegurando que tenía un reporte sobre el ingreso de una pareja al área de baños, lo cual fue negado por los jóvenes en todo momento, argumentando que su amigo se había quedado afuera del lugar esperando a que la joven saliera.

El elemento de seguridad pidió a la joven que su amigo se retirara del centro recreativo mientras que a la joven que se introdujera al baño de los hombres para que no fuera vista por el resto de los guardias de seguridad quienes presuntamente hacían un recorrido para localizarlos y pedir apoyo de la Policía Municipal para trasladarlos al Tribunal de Barandilla.

Ante el miedo de ser detenida, la joven le propuso a este elemento de seguridad otra alternativa y le ofreció la cantidad de 400 pesos, pero al agresor le pareció una cantidad menor, tomándola por la fuerza hasta consumar la agresión sexual.

La estudiante universitaria mencionó que el miedo la paralizó y no pudo gritar para que alguien la auxiliara.

“Yo le decía que me dejara, me paralicé y me decía que si gritaba me iba a enviar a Barandilla, eso era lo último que quería por situaciones en mi familia”, expresó.

La víctima de 18 años de edad presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa, donde le comentaron que será “largo” el proceso de las investigaciones.

El presunto responsable, después de la agresión no ha vuelto a su trabajo.

Se trata de un sujeto entre 30 y 40 años de edad, complexión robusta y tez blanca.

Durante La Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que la Vicefiscalía General de Sinaloa atiende las investigaciones de este caso por lo que espera que se integre la carpeta de investigación de manera puntual y pronto se dé con el responsable de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: