Guardia Nacional asegura más de mil cartuchos con destino a Sinaloa

Querétaro.- En los patrullajes que realizó la Guardia Nacional este martes 13 de julio sobre la carreteras del estado de Querétaro, logró interceptar un paquete con alrededor de mil 600 cartuchos para fusil de asalto que eran transportados por una empresa de paquetería y que tenían como destino Sinaloa.

La Guardia Nacional indicó que fue durante una inspección en un tracto camión articulado tipo caja seca sobre la carretera Querétaro-Irapuato cuando se percataron de un paquete sospechoso; y al revisarlo en el marco de los protocolos establecidos en la ley, se dieron  cuenta que se trataba de municiones, por lo que procedieron a asegurar el paquete y a realizar la detención.

El conductor de la unidad que transportaba el paquete con los cartuchos útiles fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional.

“Guardia Nacional @GN_MEXICO_ Las inspecciones en carreteras contribuyen a erradicar el traslado de armas y municiones que generan violencia en el país. En #Querétaro interceptamos un paquete con alrededor de mil 600 cartuchos para fusil de asalto que tenían como destino el estado de #Sinaloa. #JusticiaYPaz”.

Para deslindar responsabilidades, el conductor junto con la unidad y el paquete con los cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, y después de leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención fue llenado el Registro Nacional de Detenciones con sus datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: