Guardia Nacional evita toma de caseta Palo Blanco por normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.– La Guardia Nacional evitó la toma de la caseta Palo Blanco en la Autopista del Sol, por normalistas de Ayotzinapa, durante el enfrentamiento se presentaron diversos percances como el choque de un tráiler tomado por los estudiantes con la presunta finalidad de arrollar a los elementos de la guardia.

De acuerdo con la información preliminar, los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” llegaron a la zona mencionada a bordo de 10 autobuses, pero la Guardia Nacional y policías estales se encontraban en el lugar para evitar la toma de la caseta.

Por lo que se generó tensión, de acuerdo con López Dóriga- Digital los manifestantes solicitaron a las autoridades que los dejaran “volantear” durante una hora y media, luego de eso se retirarían, más tarde se presentó un fuerte enfrentamiento, en el altercado se presentaron “cuetones” y disparos de gases lacrimógenos.

Según la información de ForoTv los normalistas de Ayotzinapa soltaron una tráiler sin chofer contra la caseta de peaje, el vehículo impactó en un negocio de concreto, se reportan dos incendios que están siendo controlados por las autoridades.

Cabe resaltar que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó el cierre de la autopista.

“Autopista Cuernavaca – Acapulco, plaza de cobro Palo Blanco. Registra cierre a la circulación por presencia de manifestantes” escribió CAPUFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: