Guardia Nacional garantizará elecciones 2022 para que el pueblo decida y no la delincuencia: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez, anunció que la Guardia Nacional blindará las elecciones para garantizar que se respete la voluntad del pueblo y no sea la delincuencia quien decida en el proceso de este 2022.

Durante su mensaje durante la Instalación de la Mesa de Seguridad Elecciones 2022 y Proceso de Revocación de Mandato, la responsable de la seguridad en el país dijo que la Guardia Nacional tendrá acciones preventivas y disuasivas.

“La presencia de la Guardia Nacional con fines preventivos y disuasivos y en pleno respeto a los derechos humanos, porque la Guardia Nacional siempre están guardia por la democracia, todo esto en coordinación con las entidades federativas, con los gobiernos estatales, nuestro compromiso es que esta Mesa permanente revise y le dé seguimiento a los casos e incidentes detectados en las Mesas de Paz y Seguridad,  desde nuestra responsabilidad haremos todo lo necesario para que el ejercicio de la democracia se desarrolle con calma y tranquilidad, y gane la voluntad del pueblo por encima de los delincuentes”, afirmó.

Rosa Icela Rodríguez reveló que los candidatos a gobernador que así lo soliciten podrán recibir protección de la Guardia Nacional, además se brindará protección casos especiales en cada entidad.

 

Señaló que el objetivo es detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar las acciones de la delincuencia que asesina, extorsiona, copta o secuestra aspirantes y candidatos.

“A quiénes competirán por una gubernatura si le requiera la guardia nacional les brindará protección y haremos conjuntamente el monitoreo disidentes que puedan afectar a los procesos democráticos, también se canalizarán los incidentes a los gobiernos estatales para darles protección a algunos candidatos locales y también para información del Instituto Nacional Electoral y de los que participan en la Mesa”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: