Guardia Nacional localiza las siete millones de balas robadas en Guanajuato

Una semana después de que un comando armado robara siete millones de cartuchos útiles de diferentes calibres en el estado de Guanajuato, la Guardia Nacional dio con su paradero este jueves 17 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, los cartuchos fueron abandonados junto con las mismas cajas en las que eran transportados en un predio del municipio de San José Iturbide.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes recuperaron el cargamento robado hace unos días en el tramo entre San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, sobre la carretera federal 57, y hasta el momento las balas no han sido contabilizadas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 9 de junio, cuando dos tráileres cargados con 7 millones 144 mil cartuchos de diferentes calibres de la empresa Industrias Tecnos, circulaban en la carretera rumbo a Estados Unidos, cuando fueron interceptados por varias camionetas.

En los vehículos viajaban hombres armados, presuntamente involucrados con un grupo criminal, quienes descendieron de sus autos para bajar por la fuerza a los choferes y después llevarse los tráileres, los cuales fueron abandonados horas después sin el embarque.

 

Sin embargo, días después Juan Ibarrola, vocero de Industrias Tecnos, afirmó que los millones de cartuchos les resultarían inútiles al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pues son de uso deportivo y caza.

“Para quienes conocen de cartuchos y municiones, casi 80 por ciento de la carga es de uso deportivo, no le sirve a la delincuencia. Suponemos que cuando encontraron la carga que llevaban se dieron cuenta que no les servía, había otros calibres, pero no son lo que ocupan los delincuentes. Si esto fue perpetrado por el CJNG se llevaron una gran sorpresa porque no le sirven de nada”, mencionó.

Por lo anterior, Ibarrola se mostró confiado en que el cargamento sería abandonado por los delincuentes ya que “no es fácil venderlo” y “difícilmente podrán colocarlo en el mercado negro porque no interesa a los delincuentes”.

Con información de La Silla Rota…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: