Guardia Nacional localiza vehículo con aproximadamente 150 kilos de aparente marihuana

Ciudad de México.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron, dentro de un vehículo, alrededor de 13 paquetes con aparente marihuana.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad sobre la carretera Ciudad Guerrero-Ocampo, en las inmediaciones del poblado Tomochi, municipio de Guerrero, elementos de la GN tuvieron contacto con una camioneta, cuyos tripulantes intentaron huir en sentido contrario al notar la presencia de la autoridad.

Sin embargo, al no lograr su objetivo, los desconocidos descendieron de la unidad huyendo hacia la maleza, por lo que se desplegó un operativo de seguridad y rastreo perimetral para ubicarlos, sin obtener resultados positivos.

Los guardias nacionales inspeccionaron el vehículo y localizaron alrededor de 13 paquetes de gran tamaño, confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 150 kilos.

El vehículo y el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Cuauhtémoc, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de enervante, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.