Guardia Nacional reforzará vigilancia en bancos de Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Juan Carlos Barraza Morales director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, dio a conocer que la estrategia para resguardar sucursales bancarias no terminó junto con el operativo Guadalupe Reyes, y reforzarán la vigilancia para seguir evitando los robos en los bancos todo el año.

El mando policial, detalló que en este operativo participaran no solo elementos de Seguridad Pública Municipal, también se sumarán elementos la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, para obtener mejores resultados y que el índice de este tipo de delitos continúe a la baja.

La coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que Sinaloa tuvo durante el 2020, 16 denuncias por robo a bancos, 29 denuncias menos que en el 2019, es decir tuvo una reducción del 64 % y se quiere esta tendencia a la baja también se siga presentando en Guamúchil.

Barraza Morales señaló que en lo que va del año solo se ha denunciado ante la corporación policial un robo a cuenta habiente, pidió a la ciudadanía que realice las denuncie de los hechos delictivos que son víctimas o testigos al 911 para que sean atendidos de manera inmediata, también invitó a los alvaradenses a utilizar el servicio de resguardo policial durante el traslado de cantidades grandes de dinero y para evitar la comisión de un delito.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, confió que con el reforzamiento al operativo, los resultados sean favorables y la ciudadanía se sienta más segura al acudir a las sucursales bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: