Guardias de Palacio de Gobierno se manifiestan: “No somos espías ni cómplices”

Culiacán, Sin.- Al ser notificados que serán cambiados de área, guardias de seguridad del Palacio de Gobierno se manifestaron en la explanada del edificio estatal para dejar en claro que no están involucradas en las acciones de espionaje detectadas por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Luego de que en días pasados el mandatario estatal dio a conocer que encontraron cámaras escondidas en los techos de su despacho y otras oficinas de funcionarios, señalando que su colocación pudo darse por la complicidad del equipo de seguridad del Palacio, esta mañana los guardias de seguridad pidieron a Rocha Mocha no moverlos de su área de trabajo al dejar en claro que no participaron en estas acciones irregulares.

Aseguraron que no son espías ni cómplices como se les señaló. Denunciaron que buscan cambiarlos a un área que corresponde a los Servicios de Protección cuando ellos están adscritos a Ayudantía.

Arturo Fuentes, uno de los guardias de seguridad afectados, dijo que desde que inició este mes se buscaba realizar el cambio pero tras hablar con el gobernador se asumió el compromiso de no moverlos de lugar, pero finalmente fueron notificados sobre esta decisión.

“El capitán Toledo dice que son ordenes de arriba el que vino a darnos la instrucción de que nos moviéramos, le dijimos quien es el de arriba, le mencionamos que queremos saber de nuestras vacaciones nos dijo que no tenemos derecho a nada, que nos olvidemos de todo, nos van a mandar a puntos de 24×24 trabajar toda la noche, sin descanso, ni vacaciones dijo que ya no merecíamos nada”, expresó.

Aseguraron que el personal de seguridad del Palacio de Gobierno no está capacitado para cubrir las tareas que se les quiere encomendar en el Servicio de Protección al no ser custodios.

“Estamos capacitados como agentes especiales de seguridad para dependencias de gobierno como Palacio de Gobierno, el Hangar, la Casa de Gobierno y el Tribunal de lo Contencioso”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: