Guasave 1ra es campeón del Estatal de Futbol Libre

Guasave, Sin.- Guasave Primera Fuerza logró el título en el Campeonato Estatal de Futbol Libre y el boleto para representar a Sinaloa en el Nacional que se desarrollará en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Los locales superaron 1-0 a Mazatlán Municipal, con anotación de Mizael Castro, en la final disputada este domingo 24 de julio en el Estadio Guasave 89.

El gol que marcó la diferencia al final de los 80 minutos cayó al en la segunda parte, al 46’. En un tiro libre se envío un centro al área que fue mal rechazado, quedó el rebote a la deriva que aprovechó El Miza Castro y en dos remates mandó el balón al fondo de la portería, el primero pegó en el travesaño y el segundo fue de pierna derecha para anotar el gol que les terminaría dando el campeonato.

Los dirigidos por Saib López Payán conquistó el estatal luego de liderar el grupo “A” con 6 puntos, posteriormente en semifinales cayó ante Elota Municipal, sin embargo, tras la protesta presentada porque la credencia del director técnico elotense no contaba con el sello de la liga, el partido de la semifinal fue decretado con un 2-0 a favor de los locales y así poder pelear por el campeonato que terminarían consiguiendo al vencer por la mínima diferencia a Mazatlán.

El título de goleo se lo adjudicó Edgar Verduzco Sánchez del conjunto campeón, al mandar el balón al fondo de la portería en cinco ocasiones a lo largo del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: