Guasave avanza en fiscalización de obras y rendición de cuentas

Guasave, Sin.- En sesión de Cabildo encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, el titular del Órgano Interno de Control, Juan Ramón Bojórquez Cempoalt rindió su tercer informe anual de actividades correspondiente del 12 de agosto del 2020 al 10 de agosto de este año, en donde destacó avances en materia de transparencia y de rendición de cuentas.

El Cabildo también emitió sentido favorable al decreto que reforma la Constitución Política de Sinaloa sobre la presentación del Informe de Gobierno y se aprobó por unanimidad de votos modificar el apartado de inversión del alumbrado del Programa Predial Rústico 2021 por un monto de 2 millones 393 mil 685 pesos.

El titular del Órgano Interno de Control precisó que esta dependencia se conformó por primera vez el 10 de agosto del 2018, por lo que su periodo concluirá el 10 de agosto de este año, tiempo en el cual se revisaron más de 300 estimaciones de obras pública, y se llevaron a cabo otros procesos ante la Auditoria Superior del Estado y la Auditoria Superior de la Federación.

Resalta el funcionamiento de la Dirección de Responsabilidades, la estructura de operación de pagos de Tesorería, el Cuerpo de Testigos Sociales para vigilar la licitación de la obra pública, además de revisiones a fondos como el Ramo 33, Capufe, Fortamun y otros que corresponden a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Planeación y Desarrollo Social.

La presidente municipal María Aurelia Leal López felicitó al funcionario municipal por el trabajo en estos tres años y le reiteró su apoyo para que realice sus funciones.

En igual sentido los regidores Heriberto Castañeda y Rodrigo Margarito Miranda señalaron que hubo un buen desempeño del Órgano Interno de Control en materia de fiscalización y de información al Cabildo, al ejecutivo municipal y otras instancias.

En la sesión por otra parte se votó en contra de un dictamen sobre enajenación de predios y expedición de títulos de propiedad en la zona de Las Glorias y Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: