Guasave impulsa la participación en el primer Parlamento Juvenil 7 de Abril

El gobierno municipal dará apoyo en transporte y exentará el cobro de trámites para que los jóvenes de Guasave participen en el Parlamento Juvenil 7 de Abril 2022, que se realizará en el Congreso de Sinaloa del 24 al 26 de febrero, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al acompañar a diputadas, funcionarios y regidores en la presentación de esta convocatoria.

El presidente municipal destacó la importancia de promover la participación de los jóvenes en este evento legislativo y lanzó el reto de que Guasave sea el que tenga más registros y diputados juveniles en el estado.

En la reunión estuvieron las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; Nela Rosiely Sánchez, secretaria de la comisión, además de Cinthia Valenzuela Langarica y Juana Minerva Vázquez, vocales.

Asimismo Saúl Gerardo Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; Jorge Alain Cruz director del Instituto Municipal de la Juventud de Guasave; César Ojeda Anaya director del Instituto Municipal del Deporte y el regidor y presidente de la Comisión de Juventud, Luis Fernando Velázquez.

El cierre de la convocatoria se amplió hasta el 8 de febrero y pueden participar jóvenes de 12 a 29 años.

En total se seleccionarán a 40 jóvenes, aplicando el 50 por ciento de equidad de género, quienes serán capacitados para que puedan elaborar un ensayo que pueda elevarse a iniciativa de ley en los temas de juventud y deporte; educación pública y cultura; equidad género y familia y medio ambiente.

Para mayor información consulta la convocatoria en el link: https://www.congresosinaloa.gob.mx/comunicados/emite-congreso-convocatoria-para-integrar-parlamento-juvenil-7-de-abril-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: