Guasave y Surutato presentarán temperaturas mínimas de hasta 11 grados centígrados

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este martes siete   de diciembre de 2021, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvias en Sinaloa, y viento del oeste, suroeste  de 20 y hasta 30 km/h en las costas del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frías, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 11 y 15  grados centígrados, durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 35 y hasta 40 grados centígrados.

Los estados de la republica que presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5 centígrados en zonas montañosas  son  Chihuahua, Durango,  de -5 a 0 °C  Sonora y Estado de México, y de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se prevén heladas para la madrugada de este este martes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Para el día de hoy, el sistema frontal núm. 12 se localizará como estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias aisladas en dicha región. La masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá descenso de la temperatura y heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del país.

Un canal de baja presión se localizará sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias y chubascos dispersos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, originará lluvias y chubascos aislados en Baja California.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: