Guasavenses acuden en familia a los camposantos

Guasave, Sin.- Desde temprana hora familias enteras en el municipio se dieron cita en los diferentes panteones para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Aprovecharon para acudir familias completas con flores, veladoras, artículos de limpieza, sillas y hasta paraguas para anticipar una larga visita a quienes ya se adelantaron en el camino.

Algunos visitantes recordaron como el año pasado, 2020, la pandemia les impidió visitar como es tradición cada 2 de noviembre, Día de los Muertos, a sus familiares en los camposantos, por lo que este año con todas las medidas sanitarias quedarse un rato alrededor de la tumba de sus padres, hermanos, hijos, abuelos, nietos, primos.

“Venimos todos los años, tengo a mi madre aquí, cuñados, hermanos, un día para ellos nada más, es lo único que nos queda, de hecho, tengo un hermano que falleció de COVID”.

“Todos mis hermanos, todos venimos y hasta nos tomamos la foto del recuerdo”.

Hasta algunos músicos lograron ingresar a los panteones para tocarle a sus familiares o bien aprovechar para amenizar a quien lo solicitara, esto último pese a que las autoridades municipales habían anticipado que no se permitiría.

“20 o 30 años que tengo viniendo, aquí tengo a mis padres, me vine temprano por el calor y los mosquitos”.

“La limpieza ahí va, porque ya ve que estuvieron mucho tiempo cerrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: